Inicio de sesión

Debe estar registrado

Para iniciar la sesión debes estar registrado como usuario en Instituto del Talento.

María Falcón Blanco

María, fundadora y directora del Instituto del Talento, es licenciada en Ciencias Ambientales.

Experta en Coaching para el desarrollo Personal y de las Organizaciones por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Certificacada por Oxford Psychologists UK OPP (Reino Unido) en el uso del Myers-Briggs Type Indicator (MBTI) STEP I, STEP II y FIRO B (Fundamental Interpersonal Relations Orientation-Behavior). Practitioner en PNL por el Instituto de Potencial Humano (Madrid)

Comenzó sus primeros pasos profesionales enfocados al ámbito de la docencia, por ello continuó su formación con cursos avanzados de métodos de enseñanza-aprendizaje, comunicación, habilidades sociales y otras temáticas relacionadas con los procesos de aprendizaje de adolescentes y personas adultas.

En sus años de experiencia como formadora, se dio cuenta que los discentes presentaban unas necesidades en sus procesos formativos que no estaban cubiertas. Estas necesidades eran comunes en el ámbito de la empresa, las organizaciones y las instituciones públicas, ya que prepararnos para la vida personal y profesional requiere además del aprendizaje técnico, un aprendizaje emocional, reflexivo y de responsabilidad. Fue en este momento cuando se interesó por el Coaching, para a partir de los fundamentos teóricos y herramientas prácticas de esta disciplina, dar respuesta a las nuevas demandas de las culturas organizacionales de empresas e instituciones en relación a competencias de: liderazgo, comunicación, creatividad, inteligencia emocional, cohesión de equipos y autoconocimiento personal.

En esta línea, realizó el Experto en Coaching para el desarrollo Personal y de las Organizaciones por la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Certificacada por Oxford Psychologists UK OPP (Reino Unido) en el uso del Myers-Briggs Type Indicator (MBTI) STEP I, STEP II y FIRO B (Fundamental Interpersonal Relations Orientation-Behavior). Practitioner en PNL (Programación Neurolingüística) por el Instituto de Potencial Humano (Madrid)

Esta ambivalencia y conocimientos en materias de áreas de las ciencias técnicas y humanísticas, le han permitido desarrollar un modelo de trabajo basado en una estructura metódica bajo el paradigma de las ciencias humanas.

"Mi Pasión por aprender y vocación de enseñar me permiten una continua apertura al aprendizaje, lo que ha posibilitado mi acercamiento a diferentes disciplinas del conocimiento" María Falcón.