Inicio de sesión

Debe estar registrado

Para iniciar la sesión debes estar registrado como usuario en Instituto del Talento.

Coaching & Asesoramiento de Imagen Personal y Corporativa

Junto a BfB International incorporamos un programa de Coaching & Asesoramiento de Imagen Personal y Corporativa. La finalidad del mismo es desarrollar capacidades y competencias de liderazgo, comunicación y autoconfianza en el ámbito empresarial, político y personal. Todo ello, a través de un plan de desarrollo en el que alineamos la imagen y marca personal de una persona u organización con su identidad, su autoconcepto y su misión.

Acerca de BfB

BFB es una empresa especializada en Asesoría de Imagen, Coaching empresarial, Coaching político y Protocolo que ahora abre sus puertas en Marbella. Cuenta con años de experiencia en la industria de la moda, el estilismo y la imagen personal. BFB ofrece una excelente oportunidad a todos aquellos que desean cambiar su imagen, sentirse mejor y más felices, e incluso adquirir mayor seguridad.

La fundadora y directora de BFB International, Berta Balmes, se formó en Londres y desarrolló su actividad en Los Ángeles, Houston, Florencia, Munich, Madrid y ahora en Marbella. Formada en INGENIERÍA EN TELECOMUNICACIONES, GESTIÓN DE EMPRESA, PSICOLOGÍA, PROTOCOLO EMPRESARIAL, MARKETING, ASESORAMIENTO DE IMAGEN PERSONAL Y CORPORATIVA. Berta trabaja con los clientes para evaluar y conseguir objetivos específicos, ya sea actualizar su look, un cambio de imagen completo, o para ayudar a prepararse para un evento concreto, potenciando el estilo personal de los clientes.

Imagen:

  • Conócete a ti mismo: Test MBTI
  • La importancia de la primera impresión
  • Diferencia entre imagen, estilo y aspecto
  • Define y clarifica tu mensaje con una imagen bien definida
  • Cómo construir la marca personal
  • Psicología del color
  • Códigos, niveles y normas de vestuario en el mundo corporativo y político
  • Etiqueta y protocolo corporativo

 

Lenguaje no verbal (Kinésica, proxémica y paralangüística):

  • Lenguaje corporal
  • Expresiones faciales y gestos
  • Posturas que proyectan confianza y comodidad
  • Formas de andar y sentarse
  • Intensidad, velocidad y tono de voz apropiados
  • Distancias interpersonales

BfB International ofrece cursos a universidades y todo tipo de organizaciones.

 

 

Objetivos del Servicio

  • A nivel corporativo: Identificar la cultura corporativa de la empresa u organización, y diseñar a partir de ahí, un proceso de transformación tanto de imagen como de comportamiento y comunicación no verbal de los trabajadores. Esta alineación entre valores y misión de la empresa, imagen personal y estrategias de comunicación y protocolo, marcarán una tendencia y un estilo propio en la empresa o entidad, y así la audiencia la identificará con un estilo y una marca personal con identidad.
  • A nivel individual y de imagen política, el objetivo es alinear la personalidad, identidad y metas de cada cliente con la imagen que quiere proyectar.

Procedimiento

1ª Fase

Iniciamos un proceso de Coaching en el que se utilizarán herramientas de autoconocimiento MBTI y FIRO B. En el desarrollo del mismo, identificaremos y trabajaremos junto al cliente su marca personal a nivel individual, y a nivel corporativo la identidad y misión de la empresa, así como el tipo de comunicación que quiere establecer con sus clientes a través de la imagen y comunicación no verbal de sus empleados.

2ª Fase

Explicamos el significado y las diferencias entre imagen, estilo y aspecto; y cómo obtener mayor confianza a través de las prendas de vestir. Definiremos la teoría del color, los conceptos del análisis del color estacional y la psicología del color para poder comunicar un mensaje más correcto y congruente con la imagen personal. Identificaremos los beneficios de una imagen bien definida y la importancias de la primera impresión.

Identificamos los distintos códigos de vestir y etiqueta social en el mundo corporativo, así como los diferentes niveles dentro de cada organización vinculados al protocolo y etiqueta empresarial.

Por último, estudiamos la importancia de la comunicación no verbal, los gestos, posturas, distancias interpersonales, así como, la intensidad, velocidad y tono de voz apropiados.