Inicio de sesión

Debe estar registrado

Para iniciar la sesión debes estar registrado como usuario en Instituto del Talento.

Coaching de Equipo y Organizaciones

Para las organizaciones el Coaching es una apuesta de futuro gracias al desarrollo de sus profesionales en materia de liderazgo, pensamiento estratégico o gestión de equipos, entre otras áreas. El objetivo final es ayudarte a que traces tu propia ruta para conseguir tus objetivos personales y los de tu organización.

Objetivo

Desde el Instituto del Talento el objetivo a través del “Coaching de Equipos” es mover las palancas que potencian el desarrollo del talento, el desempeño y el rendimiento de las personas en el contexto sistémico de la organización. Estas palancas no suelen estar relacionadas con competencias técnicas, sino con competencias más transversales como la autoconfianza, capacidad de coordinar acciones con otros, liderazgo, visión, y comunicación interpersonal, entre otras.

Te Ofrecemos

Ofrecemos una amplia variedad de programas en función de las demandas de nuestros clientes.

Para personalizar el servicio y ajustarlo a las necesidades de la organización o de la empresa, detectamos sus necesidades, y establecemos las líneas estratégicas con la metodología que mejor se ajusta a la cultura corporativa e intereses de la organización.

El diagnóstico de necesidades permitirá el diseño de programas estratégicos de intervención dentro de la organización a diferentes niveles: alta dirección, comité de dirección, mandos intermedios y el resto del personal. La finalidad es conseguir procedimientos de actuación interna más eficaces y potenciar los resultados personales y profesionales, así como su impacto sinérgico sobre la empresa.

Nuestros programas, a través del Coaching y la Formación, contemplan las siguientes líneas de desarrollo:

  • Liderazgo eficaz y transformador.
  • Gestión del talento. Capacidades, compromiso y acción.
  • Identificación de las capacidades naturales y competencias individuales, del equipo y de la organización.
  • Análisis, diagnóstico y transformación de la cultura organizacional.
  • Generación de contextos de aprendizaje, de confianza, de creatividad y de comunicación.
  • Generación de contexto para las negociaciones.
  • Gestión por confianza, motivación y compromiso.
  • Desarrollo de habilidades en las áreas de la creatividad, gestión del tiempo y gestión del estrés.
  • Estrategias de comunicación interna e interpersonal.
  • Constitución y dinámica de equipos eficientes.
  • Alineación de equipos directivos.
  • Técnicas de autoconocimiento individual y grupal.
  • Generación de sinergias y potenciación de la cohesión del equipo.

 

Nuestra Apuesta

 

Generación de contextos

¿A qué nos referimos cuando hablamos de generación de contextos? ¿De qué tipo de contextos hablamos?

Para el Instituto del Talento el contexto o situación en la que se desarrollan las actividades profesionales y personales es fundamental para obtener los resultados deseados en cualquier ámbito. Por ello, paralelamente al desarrollo de todos nuestros programas y servicios, trabajamos de manera transversal la generación de contextos de aprendizaje, de confianza, de creatividad, de comunicación, de negociación y de liderazgo.

¿Qué contexto quieres generar en cada caso? ¿Qué elementos tienes que tener en cuenta? ¿De qué herramientas dispones para lograrlo? Te ayudamos a identificarlo y desarrollarlo.

Visión compartida

Hoy en día, el concepto de visión está muy presente en el liderazgo empresarial y de cualquier organización u entidad, pero pocas visiones son realmente compartidas. En la mayoría de los casos, encontramos que la visión ha sido formulada por una persona e impuesta al conjunto de la organización. Estas visiones a los sumo logran acatamiento, pero pocas veces consiguen obtener el compromiso de los equipos. Para que una visión sea compartida, debe recoger y reflejar la visión personal de quienes la comparten. En el Instituto del Talento trabajamos alineando las visiones y objetivos individuales con la visión global de la organización u empresa.

Una visión compartida por un grupo de personas tiene la capacidad de modificar las relaciones interpersonales, despierta el compromiso del grupo, estimula el deseo de estar conectado y genera la satisfacción de sentir que se está participando en una tarea importante. No se trata del proyecto de otros sino de nuestro proyecto.